sábado, 9 de enero de 2010

PRÓLOGO


«EL ESPÍRITU ETERNO»


La muerte no suele ser un tema muy común en nuestras conversaciones, sentimos miedo y respeto ante tal figura pero… ¿por qué ese miedo? Quizás sea porque a penas sabemos de ella, siempre está ahí pero mejor no tenerla en cuenta, como si sólo con nombrarla pudiera aparecer.
Nacemos luchando por vivir, queriendo esquivar la muerte, sin embargo, no hay vida sin muerte ni muerte sin vida, ambas forman una.
El Espíritu Eterno, es una oda a la muerte, cada página del libro te acerca más a ella, presentándola como un ser que sufre, ríe, ama, llora… no como algo oscuro que hasta los más valientes temen, sino como una gran maestra que nos invita vivir la vida, a aprender de ella.
Cada párrafo representa la lucha constante que todas las personas tenemos sobre el bien y el mal, lo que llegaríamos a hacer por conseguir aquello que más deseamos ¿el fin siempre justifica los medios?, o esto es sólo el modo de aliviar nuestra conciencia…

El Espíritu Eterno te invita a conocerte, a saber quién y cómo eres, con las cosas positivas y negativas que posees.
«El deseo de ser diferente de lo que eres es la mayor tragedia con que el destino puede castigar a una persona», Sandor Marai, El último encuentro.